- De las 10 a las 15 horas es el horario de mayor riesgo, por lo que se pide cuidar la integridad de los estudiantes, ante el alarmante número de casos de insolación y golpe de calor
- A pesar de las recomendaciones, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo no ha modificado los horarios de entrada y de salida de las escuelas
Las altas temperaturas no dan tregua en territorio hidalguense, el termómetro alcanza hasta los 38 grados a la sombra con una sensación termina de 40 en algunas partes de la entidad.
Personas involucradas en los sectores educativo y de salud, recomiendan a directivos de las escuelas evitar actividades al aire libre, sobre todo cuando la intensidad solar es mayor; es decir, de las 10 a las 15 horas, para salvaguardar la integridad de los estudiantes, ante el alarmante número de casos de insolación y golpe de calor.
En áreas techadas, solo hay que tener los cuidados pertinentes, de tal forma que los alumnos estén en lugares frescos.
También se recomienda la hidratación, usar bloqueador, gorras y no exponer a los alumnos al sol en actividades de educación física o algunas otras ceremonias habituales en las escuelas, como son los honores a la bandera.
No obstante, los horarios de entrada y salida se mantienen en todos los niveles educativos.
Asimismo, la recomendación a padres de familia es que los estudiantes lleven agua natural y utilicen sombrilla del trayecto de la escuela a la casa, y ante cualquier malestar acudir de inmediato al médico. En Hidalgo, de acuerdo con el sector Salud, ya son 37 casos de golpes de calor y cuatro defunciones, particularmente entre adultos mayores en la Sierra y la Huasteca.