Hidalgo

Paco Olvera ha caminado “la milla” en sus primeros 27 días de campaña

  • En Pachuca, los vecinos se quejan más por la escasez de agua potable y el servicio de recolección de basura
  • “La gente está ávida de ser escuchada, atendida y de expresar sus inquietudes”

En casi un tercio de campaña, Francisco Olvera Ruiz, candidato a diputado federal de la coalición “Fuerza y corazón por México” -integrada por PRI, PAN y PRD-, por el VI distrito electoral con cabecera en Pachuca, suma ya un alto kilometraje de recorridos por las diferentes colonias, barrios y comunidades, principalmente de su ciudad natal, Pachuca.

Su principal objetivo al caminar por las calles de la capital, es escuchar de viva voz las demandas, propuestas y anhelos de los ciudadanos.

En los 26 días de caminatas y traslados a los municipios que integran el distrito, Paco Olvera siempre ha estado acompañado del candidato suplente de la fórmula, el doctor Alberto Jonguitud Falcón, y juntos han dialogado abiertamente con vecinos de las colonias Morelos, Plutarco Elías Calles, La Surtidora, Bosques del Peñar, Centro Histórico, Venta Prieta, Ampliación Santa Julia, y los barrios altos de Patoni y El Lobo, por citar solo algunas de las colonias y barrio donde han tocado puertas.

Algunos recorridos los han hecho por la mañana, aunque también de manera regular y persistente, a partir de las cuatro de la tarde, cuando baja la temperatura.

“La gente está ávida de ser escuchada, atendida y de expresar sus inquietudes”, señala Paco Olvera al terminar cada jornada.

“Tienen muchas quejas, pero también propuestas sensatas y dignas de estudio y atención. Por ejemplo, el tema del agua potable que actualmente padecemos; denuncian una mala administración y caos en reparación de fugas, pero también reconocen una escasa cultura y manejo racional del agua por parte de los usuarios. Están conscientes de que debe cambiar nuestra relación con este recurso vital”, sostiene el candidato a diputado federal.

Otra de las quejas más recurrentes de los últimos días, ha sido la preocupación por el mal servicio de limpia, por lo que demandan una solución inmediata.

“No debemos acostumbrarnos a ver los montones de basura en las esquinas, porque es un descenso en la calidad de vida”, han dicho los vecinos.

“Esto no ocurría hasta hace pocos años, por lo tanto, no permitiremos ni un paso atrás en la calidad de los servicios. No queremos que las colonias se caigan a pedazos como ocurre con los hospitales abandonados por el gobierno federal”, sostiene el candidato opositor.

Crédito: Especial

Related posts

Condena Marco Antonio Mendoza persecución política a ministra Norma Piña

Redacción

Presentan iniciativa para castigar la “sumisión química” en Hidalgo

Redacción

“Trabajaremos con Xóchitl y el gobernador para sacar adelante a Hidalgo”: Carolina Viggiano

Redacción

Deja un comentario