- La candidata de Morena a diputada federal por el distrito VII expone propuestas a favor de las mujeres
- Busca garantizar el acceso de las mujeres a la salud en todo su ciclo de vida, especialmente en lo que se refiere a salud sexual y reproductiva
Mirna Rubio Sánchez, candidata de Morena a la diputación federal por el distrito VII con cabecera en Tepeapulco, ha destacado sus propuestas enfocadas a las mujeres durante sus recorridos y actividades proselitistas.
“Desarrollaré un esquema de propuestas legislativas que fortalezcan nuestra seguridad y se promuevan los derechos humanos en el ámbito público y privado. En nuestras manos estará actualizar el marco jurídico en impartición de justicia para las mujeres, que es fundamental para gozar de una vida libre y sin violencia en nuestro país”, comentó.
Mirna Rubio dijo que, tal como lo ha manifestado la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, se revisarán las legislaciones estatales para que existan gabinetes paritarios entre mujeres y hombres, y con ello se garantice el acceso equitativo a espacios de decisión.
Garantizar el acceso de las mujeres a la salud en todo su ciclo de vida, especialmente en lo que se refiere a salud sexual y reproductiva, es otro de los planteamientos de la abanderada de la 4T.
Además, para Mirna Rubio los temas de seguridad para las mujeres serán fundamentales en su ejercicio como legisladora federal, donde aprovechará la oportunidad de cambiar y redireccionar las leyes que ya existen.
“Es indispensable analizarlas y modificarlas en función de la misma evolución social y que les den la voz a los grupos vulnerables, así como las instituciones de justicia y de investigación, proponiendo foros de participación ciudadana en todo el país, así como observatorios de políticas públicas en materia de seguridad y derechos humanos en favor de las mujeres, con la finalidad de tener leyes tangibles, integrales y apegadas a nuestra realidad”, resaltó la candidata.