- Exhortó a la gente de Santiago Tulantepec a luchar por la democracia y justicia, y no por una dictadura o por la impunidad
Carolina Viggiano Austria, candidata al Senado por la coalición “Fuerza y Corazón por México, acompañada de la candidata a diputada federal por el IV distrito con cabecera en Tulancingo, Fernanda Pasquel, visitó el municipio de Santiago Tulantepec, donde pidió el voto de la gente, retomando la historia del partido tricolor, y recordando que es el PRI el que ha construido carreteras, hospitales y escuelas; “mientras que Morena se ha dedicado a pintar de guinda dichas obras. Son buenos para pintar, pero no para transformar”.
Aseguró que en las próximas elecciones los mexicanos decidiremos nuestro destino, “porque no son tiempos de ser indiferentes, son tiempos de luchar por el país, por el estado y por cada municipio”.
Ante militantes y simpatizantes, la candidata planteó que lo que la ciudadanía merece es vivir sin miedo a la delincuencia, a quedarse sin medicinas, sin agua, sin empleo o a educación de calidad.
“Les voy a decir qué es ser de oposición: ponerse del lado de la gente que no se siente representada por el gobierno”.
Viggiano Austria denunció que “los diputados y senadores de Morena no se atreven a levantar la voz por más recursos para el estado; ni regresan a sus municipios, ya que su lealtad se la deben al presidente, no al pueblo”.
Manifestó que los hidalguenses tenemos en Xóchitl Gálvez “la gran oportunidad de que Hidalgo sea prioridad para el gobierno federal”.
Por eso hizo un llamado a reflexionar sobre las siguientes elecciones, “ya que decidiremos entre democracia o dictadura, y entre justicia o impunidad”.