- El comunicado de AMOTAC indica que afectarán además a los 32 estados de la República
La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, A. C. (AMOTAC), convocó por enésima vez a un paro nacional en los 32 estados del país, “en todas las autopistas, y en todas las entradas a la CDMX, ante la falta de respuesta de los gobiernos federal, estatales y municipales, a las quejas del transporte mexicano”, el próximo jueves 15 de febrero a las 08:00 horas.
En un comunicado, los transportistas organizados en AMOTAC, señalan que la decisión la tomaron “ante el incumplimiento de las autoridades que representan ´la seguridad´ y el buen funcionamiento del autotransporte federal, (GN-SICT), asi como los gobiernos municipales y estatales involucrados”.
La mayor agrupación nacional de transportistas del país exige a los gobiernos federal, estatales y municipales, garanticen la seguridad de los operadores y el transporte en general, cuando transiten por las carreteras. “Ya no queremos abrazos, sino que realmente se tomen acciones de inteligencia para abatir este tema”.
También piden que se acaben las extorsiones de corporaciones policiacas de estados y municipios, como la denuncia que hace un grupo de transportistas sobre estas acciones en los municipios de Coronango y Cuautlancingo, en Puebla.
En un video publicado en su red social “X”, los integrantes de la AMOTAC señalan que a través del desarrollo de su trabajo “nos han robado, nos han extorsionado, nos han matado operadores, en donde algunos también nos hemos quedado sin transporte a causa de la delincuencia, a causa de los robos (…) y en la entrada a las ciudades y a los municipios nos han extorsionado.
“Este 15 de febrero vamos a mostrar nuestra inconformidad, por lo cual le pedimos su apoyo y participación, como a la ciudadanía su comprensión; creo que también la ciudadanía ha recibido ese embate de la delincuencia, que ya es un fenómeno a nivel nacional, por lo cual unamos fuerzas para poder hacer posible esto, y manifestar a todos quienes rigen las normas, leyes y reglamentos, a nuestro Congreso Legislativo (sic), que es una necesidad cambiar muchas situaciones para poder tener un transporte digno y justo, y seguridad para todos”.