- Agradece el recibimiento en cada zona del municipio; asegura estar comprometida con el trabajo para que Tulancingo pase al siguiente nivel
- Recibe el respaldo de Marco Antonio Mendoza Bustamante y los candidatos a diputados, federal y local, Fernanda Pasquel y Raúl Sánchez, respectivamente
Después de 40 días de campaña y aprovechando hasta el último minuto de este miércoles, la candidata del PRI a la presidencia municipal de Tulancingo, Lorenia Lira Amador, celebró en grande el cierre de campaña en el centro de la “ciudad de los satélites”, el cual fue amenizado por Sonido Colombiano de Tulancingo y Sonido La Changa, que cuenta con más de 56 años de historia en la música.
El evento estuvo encabezado por el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Marco Antonio Mendoza Bustamante, quien resaltó que serán testigos del momento en que Tulancingo alzará la voz para elegir a Lorenia Lira como presidenta.
“Con Lorenia me identifica el amor por nuestra historia, el tiempo la convirtió en la cronista vitalicia de nuestra ciudad, escribirá una página en nuestra ciudad, no solo es la cronista, es la guardiana de Tulancingo”.
Reconoció que no es fácil liderar el destino de la tierra en la que uno nace, reiteró que Lorenia no estará sola, será acompañada de Raúl Sánchez desde el Congreso local, y María Fernanda Pasquel en el Congreso de la Unión.
“No permitamos que Morena le haga daño al suelo en que nacimos, Lorenia cuidará de esta tierra” dijo Mendoza Bustamante.
En su intervención, Lorenia Lira reiteró que durante los recorridos pudo dialogar con la gente escuchado sus demandas, inquietudes, y por eso dijo saber lo que la gran mayoría no quiere para Tulancingo, al estar cansados de las imposiciones, situación por la que ha crecido el proyecto que encabeza.
“Desde niña siempre soñé con el momento de poder servir y transformar a mi ciudad y hoy con el voto de confianza de ustedes, estoy a punto de cumplir ese sueño. Quiero ser la voz de ustedes que aman a su ciudad, que quieren que Tulancingo sea para los tulancinguenses”.
Dijo estar segura de que con el voto de la gente, que quiere que Tulancingo pase al siguiente nivel, este 2 de junio juntos escribirán una historia de oportunidades para cada una de las familias que así lo merecen.
“Durante toda mi campaña les he hablado de escribir juntos una historia de oportunidades. -¿Qué significa? -eso significa que nuestros niños puedan crecer sanos y felices, que puedan estar seguros en nuestro municipio, que estén bien alimentados y que nunca se vayan a dormir con hambre. Escribir una historia de oportunidades en donde las madres jefas de familia reciban apoyo y puedan sacar a su familia adelante; escribir una historia de oportunidades significa que nuestros jóvenes se puedan quedar en Tulancingo, porque aquí tendrán educación y empleos bien pagados; escribir una historia de oportunidades significa que nuestros adultos mayores tengan una vejez digna con los actuales apoyos que nadie les puede quitar”.
En su discurso María Fernanda Pasquel, candidata a diputada federal, recalcó la necesidad de velar por los intereses de la infancia, para que las nuevas generaciones puedan salir a la calle con confianza y seguridad, se comprometió a que, mediante las gestiones desde la Cámara de Diputados, se pueda aplicar mayor recurso para beneficio de la población de Tulancingo, la región y el estado de Hidalgo.
Por su parte Raúl Sánchez Parra, candidato a la diputación local, invitó a reflexionar sobre la actual situación que enfrenta el país.