Hidalgo

Cierre de campañas del PRI-Hidalgo, enfocada en “recuperar” Pachuca

  • Los candidatos al Senado, a la diputación federal del distrito VI, a la diputación local de los distritos XII y XIII, arropan con discursos y porras a Benjamín Rico, quien busca ganar este domingo la presidencia municipal de Pachuca
  • Carolina Viggiano fue la oradora principal, quien, antes de salir rumbo a Francisco I. Madero, al último acto de campaña de Xóchitl Gálvez, abrió el baile con la voz: “es más, lo que ya queremos ahorita es bailar”.

Carolina Viggiano, Francisco Olvera, Marco Antonio Mendoza, Benjamín Rico, Montce Hernández y Arturo Rivera, protagonizaron una noche de cierre sin ser cierre, como lo aclaró el exgobernador, enfocados en una meta: ganar Pachuca.

La candidata al Senado, el aspirante a la diputación federal y el presidente estatal del tricolor centraron la batería de sus discursos en ensalzar la figura de su candidato Benjamín.

Fue una noche dedicada a Pachuca, que no es “la joya de la corona”, como “intereses mezquinos quieren hacer creer”, dijo Marco Antonio Mendoza, “para nosotros es el símbolo de los hidalguenses”.

Pues ese “símbolo de los hidalguenses” es lo que vinieron todos a defender, tanto así que Carolina Viggiano subió al templete a toda la planilla que acompaña al aspirante priista Benjamín Rico, cobijado también por PAN y PRD, en su lucha por conquistar una ciudad “abandonada en los últimos ocho años”, desde que llegó el “Caballo de Troya”, con dedicatoria por supuesto a Omar Fayad y a la gestión actual de otro que llegó también como priista: Sergio Baños.  

Por eso, un poco más ligera, con un discurso menos duro y más amable, hasta con el gobernador Julio Menchaca, a quien le dedicó un “no tenga miedo gobernador, nosotros somos políticos profesionales, sabemos llevarnos bien con todos los niveles”, la próxima senadora asumió que esta noche era para celebrar y para decir “gracias”.

“Aquí venimos a celebrar, venimos a decirles de corazón, muchas gracias, gracias por su tiempo, por su lealtad, por su patriotismo, por todo el amor que le han puesto a nuestros proyectos”.

Sin descuidar a Pachuca, por supuesto: “el mejor gobierno para esta ciudad, un gobierno con experiencia, un gobierno que sabe lo que tiene que hacer; Benjamín tiene lo que otros no, tiene pasión para servir y tiene humildad para trabajar. Gracias Benjamín por darnos la esperanza de un Pachuca mejor”.

En referencia al candidato de Coyuca de Benítez, Guerrero, asesinado esta tarde, la secretaria general priista ahí sí alzó la voz para decir: “no queremos un México ensangrentado, queremos un México en paz”.

Y culminó su discurso con la que sí es la “joya de la corona”, la candidatura presidencial. “Queremos que gane Xóchitl, porque ella no divide, ella escucha, ella quiere unir a México, la división debilita, la división cansa, queremos vivir en paz”… y entonces fue cuando soltó lo que los más de 2 mil pachuqueños que asistieron al acto de proselitismo esperaban escuchar: “es más, lo que ya queremos ahorita es bailar”…

La Sonora Dinamita fue el grupo musical que amenizó este cierre sin ser cierre, esta dinámica previa al último acto de Xóchitl Gálvez, en Tepatepec, antes de la medianoche, antes del plazo para dejar atrás todas las campañas en el país, a donde por cierto se trasladó la plana mayor del PRI hidalguense.

Crédito: Especial

Related posts

Mirna Rubio compromete legislar en favor del campo hidalguense

More Ortiz

Plantea Tania Meza acciones prioritarias para medio ambiente

Redacción

Celebra su aniversario la escuela Pánfilo Mercado

Angeles Monzalvo

Deja un comentario