- Con entrega de árboles y plantas polinizadoras, sorprendió Reyna Monroy en cruces vehiculares de la región
- La gente aprueba y reconoce esta medida como necesaria
En el marco del Día Mundial de la Tierra, que se celebra cada 22 de abril, Reyna Monroy sorprendió la tarde de este lunes a conductores y personas que pasaban por los principales cruces vehiculares de Tula, al hacerles entrega de árboles y plantas polinizadoras.
Esta actividad, además, busca sensibilizar a la población sobre la importancia de sanar el medio ambiente.
La candidata al Congreso local por la coalición “Fuerza y Corazón por Hidalgo” -integrada por PAN, PRI y PRD-, resaltó la importancia de reforestar la región, haciendo énfasis en que uno de los puntos de su propuesta “Sanar a Tula”, es precisamente contar con programas municipales de reforestación y un vivero regional, así como sembrar 2 millones de árboles y plantas de maguey.
“Estamos tomando acción desde ahora con esta entrega de árboles y lavandas que son conocidas por innumerables beneficios, pero sobre todo por el hecho de que atrae grandes polinizadores que nos ayudarán a aumentar la flora en nuestro entorno” declaró Reyna Monroy.
Cabe destacar que durante este ejercicio, la gente además de sorprendida, se mostró a favor, pues reconocen que la campaña que realiza Reyna Monroy desafía la política tradicional con una propuesta fresca y diferente, que pone sobre la mesa los temas que realmente importan.
“Han tomado como algo positivo esta actividad y se emocionan de que por fin tendrán en el congreso voces valientes y representantes presentes que no han tenido en los últimos seis años”, resaltó.
Finalizó comentando lo valioso que es plantar árboles, ya que “estas acciones ayudan a reducir la temperatura del suelo, son antiestrés, atraen más lluvia, produce más oxígeno, funcionan como filtros de agua naturales, ayudan a prevenir la erosión, entre otros beneficios”.