- “La juventud mexicana tiene que asumir la responsabilidad y hacerse cargo desde ahora de los grandes asuntos de la nación”
- “Ya se tienen que hacer cargo ustedes de su vida, de su sociedad y del país. Voten el 2 de junio, sean factor de decisión del rumbo de México”
Tienen su credencial de elector nueva. Son jóvenes que por primera vez van a votar el 2 de junio próximo. Y esta tarde, 150 de ellos, universitarios la mayoría, se reúnen a dialogar con el candidato Paco Olvera, que busca ser diputado federal por Pachuca, encabezando la coalición “Fuerza y Corazón por México”.
En abierto y franco diálogo con jóvenes de Pachuca, el candidato de PRI, PAN y PRD les dijo que “el país, en manos de un régimen autoritario como el que hoy sufre México, frena su futuro y pone en riesgo las libertades. Es un momento crucial para México y la juventud mexicana tiene que asumir la responsabilidad y hacerse cargo desde ahora de los grandes asuntos de la nación”.
Los propios jóvenes organizaron el evento que se convirtió en un genuino conversatorio, en donde se habló por más de dos horas de educación, salud mental, seguridad, medio ambiente y sobre todo, de política. La participación política de los jóvenes es fundamental para marcar el rumbo de cualquier sociedad, señaló el candidato.
“Los jóvenes aspiramos a una educación de calidad, a vivir sin miedo y a soñar con una vida llena de logros”, dijo Manolo Lamadrid, uno de los principales organizadores del encuentro. “Es muy bueno que el gobierno entregue becas a los estudiantes, pero estos deben responder con un esfuerzo real de preparación, no como ocurre ahora que no se les exige buenas calificaciones. De esa forma, es dinero público tirado a la basura”, expusieron los jóvenes.
En el encuentro se habló de liderazgo. Le preguntan al candidato que lleva una larga vida política, “¿cómo debe ser un líder?” -Yo creo, dice Olvera, “que el líder, antes que nada, debe tener una causa. Pero no es suficiente, debe tener también iniciativa y organización. Con esas tres herramientas puede una persona estar al frente de las luchas que considera justas y transformadoras”. Y los incita: “Ya se tienen que hacer cargo ustedes de su vida, de su sociedad y del país. Voten el 2 de junio, sean factor de decisión del rumbo de México”, concluyó el candidato a diputado federal.