La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), publicó este día en su cuenta de “X”, antes Twitter, el listado de autos y motos que, después de haber sido robados, han sido recuperados por la autoridad ministerial durante la primera quincena de enero.
Destaca sobremanera el dato de que que entre los vehículos sustraídos y recuperados, las motocicletas en todas sus variedades (motonetas, de cargo y deportivas), son las más “demandadas” por los delincuentes, con 56 unidades robadas y recuperadas, sin distinción de marca: Italika, Vento, Bajaj, Yamaha y Honda; aunque si es de mencionar que las Italika son las que se llevan el lugar de “honor”, con 26, casi la mitad.
Entre los automóviles más “cotizados” para los amantes de lo ajeno, de 54 en total, siguen siendo los Nissan, con 14 unidades de esta marca: seis Tsuru en primer lugar, un Platina, una Frontier, un Versa, un Tiida, una Rouge, una Xtrail y dos Pickups.
Chevrolet o GMC continúan en la lista, con 14 unidades recuperadas, donde las pickup Silverado, con tres, son las “preferidas”, aunque también hay Onix, Blazer, Denali, Aveo, Captiva, Cavalier y Chevy. Le siguen los de la marca Volkswagen, con 11 vehículos, donde los de la submarca Vento son los más “pedidos” por la delincuencia; de la Ford son ocho: tres pickups, dos Mustang, dos Explorer y un camión de tres y media toneladas: Súper Duty.
También hay Honda, Toyota y Mazda, aunque en menor número. Hasta un MG G-5 (el más equipado).
Destaca también, que hay dos camiones de la marca Freigthliner.
La dependencia ofrece a los propietarios de estas unidades recuperadas, los teléfonos 800 912 1314, 771 71 08813 y 771 71 08796, para la información sobre los requisitos y el proceso para la devolución de sus automóviles, camiones o motocicletas.
Publicación anterior
Siguiente publicación