* La candidata al Senado por Movimiento Ciudadano, en su aproximación a la ciudadanía, escuchó las inquietudes y reiteró su compromiso con las mujeres
La candidata a senadora por el partido Movimiento Ciudadano, Adriana Flores, se reunió con un grupo de mujeres para conocer sus inquietudes en el marco del Día Internacional de la Mujer, a quienes les planteó una premisa de su lucha social en pro de las mujeres: “el cambio jurídico de las estructuras políticas patriarcales de las instituciones del Estado, creando una nueva ingeniería constitucional de horizontalidad ciudadana y en el pleno respeto a los derechos humanos, como valor fundamental del cambio político de la nación.
“Las causas de las mujeres son las causas por las cuales he luchado durante toda mi trayectoria, y que en el Senado también habré de defenderlas. Estoy convencida que las mujeres debemos de ser respetadas en nuestros derechos humanos, debemos contar con leyes seguras que nos garanticen la plenitud de nuestra vida, la felicidad, la paz y la seguridad”.
Resaltó que el epicentro de la nueva política es el valor y la dignidad de las mujeres, y reiteró su compromiso, de hechos, por seguir trabajando para que las necesidades y la voz de las mujeres hidalguenses sean escuchadas, desde la parte de la prevención, erradicación y atención a la violencia de género en todos sus tipos.
“Es importante que hoy hagamos conciencia de que este tema sea respetado, que lacera a la sociedad. Hoy, en este 8M, me sumo de manera respetuosa, dando el espacio a quienes salen a las calles, a quienes luchan por la justicia de aquellas que han sido laceradas, y a quienes no se les ha hecho valer sus derechos. Somos un proyecto en defensa de los derechos de las mujeres, porque todas y todos podemos ser parte de esta gran causa” declaró la candidata.