• El presidente del PRI, Marco Antonio Mendoza, destacó en Actopan que todos los sectores de la población están representados
- Siete hombres y tres mujeres iniciaron su camino en la aspiración de ser representantes de sus distritos en la LXVI Legislatura estatal
Con el compromiso de hacer propuestas que mejoren la calidad de vida de la gente, iniciaron campaña los 10 candidatos del PRI a diputaciones locales que le correspondió elegir como parte del convenio de candidatura común “Fuerza y Corazón por Hidalgo”, que firmó con PAN (seis) y PRD (dos).
Desde Actopan, el presidente del PRI, Marco Antonio Mendoza, celebró que todos los sectores estén representados: mujeres, hombres, jóvenes, indígenas y sociedad civil.
Ahí mismo, Jaime Galindo Ugalde, candidato a diputado local puso al servicio de la gente su experiencia como servidor público, ya que “la gente del distrito de Actopan merece vivir mejor”.
Por su parte, Yair Cruz Manuel, candidato por Huejutla, aseguró tener la convicción de estar muy orgulloso de ser hijo de padres indígenas, e hizo el compromiso de caminar colonias y comunidades, “para ser su voz en el Congreso”.
María José Flores Rodríguez recorrió las calles del distrito de Zempoala prometiendo velar con “fuerza y determinación, por los intereses de los hidalguenses”.
Reyna Monroy encabezó junto a seguidores y simpatizantes, una jornada de rescate de espacios públicos en su distrito de Tula de Allende. Adelantó que trabajará por un “presupuesto más justo y por mejores leyes”.
La candidata por Tepeapulco, Jennifer Escorcia, destacó su experiencia en gestión y asumió el compromiso de legislar en favor de personas con discapacidad: “un entorno más inclusivo y equitativo para todos”.
Anahí Arrieta destacó que en el distrito de Zacualtipán la gente se caracteriza por ser trabajadora, y que ella como legisladora promete realizar una labor digna y transparente, “y sobre todo con resultados que beneficien a la gente”.
Ximena Meza, candidata por Tizayuca, se reunió con comerciantes y trabajadores. Aseguró que ella será una legisladora que vigile que los recursos sean bien aplicados y que trabajará en reformas para dar más seguridad a las familias y oportunidades para emprendedores.
Por su parte, Anel Torres definió entre los puntos clave de su agenda legislativa para el distrito de Ixmiquilpan, las siguientes prioridades: seguridad, empleo, campo, salud, tenencia de la tierra y la defensa del agua.
Raúl Renán Sánchez se reunió con ejidatarios en Tulancingo, ahí se comprometió a ser un diputado que defienda el agua de los hidalguenses, a estar cercano con la gente del campo, comerciantes y familias que luchan por salir adelante. Adelantó que escuchará a todos.
Montce Hernández, candidata por Mineral de la Reforma, enfatizó que ese municipio y Pachuca comparten necesidades. Entre ellas, servicio de agua, luminarias y seguridad: “Esta elección se trata de defender a Hidalgo y que las familias puedan vivir sin miedo”.