- Falta de acceso a los servicios de salud, nulo contacto con representantes gubernamentales, y falta de oportunidades laborales y programas para mujeres y niños, fueron las principales quejas de la población de esta zona del estado
- Se comprometió a ser una diputada cercana, con la apertura de casas de gestión en cada uno de los 10 municipios del distrito IV
Este fin de semana, María Fernanda Pasquel Solís, candidata a diputada federal del distrito IV por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, visitó las comunidades más alejadas del municipio de Huehuetla.
Con sus propuestas ciudadanas bajo el brazo, Pasquel Solís fue recibida por mujeres y hombres de la Sierra Otomí-Tepehua, particularmente por la población de Tierra Amarilla, La Tortuga, La Piña, Palo Verde y San Esteban.
Entre las principales necesidades que expresaron los vecinos de esta zona del estado a la candidata del PRI, PAN y PRD, fueron la falta de acceso a los servicios de salud, el nulo contacto con representantes gubernamentales, la falta de oportunidades laborales y programas para mujeres y niños.
Fernanda Pasquel se comprometió a ser una diputada cercana, con la apertura de casas de gestión en cada uno de los 10 municipios del distrito IV.
Además, aseguró que de llegar al Congreso de la Unión será una gestora incansable para recuperar el sistema de salud, las estancias infantiles, y programas específicos para mujeres, así como para impulsar nuevos apoyos para mujeres jefas de familia.
Otra propuesta, acorde con la de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz, es que la pensión universal para los adultos mayores sea desde los 60 años.
Manifestó que seguirá con su campaña de campo y recorridos con la gente, con lo que busca conquistar voluntades y el apoyo de la ciudadanía de su distrito.