- El presidente del PRI estatal señaló que hay investigaciones sobre corrupción y amenazas contra jueces y magistrados, durante gestión de Arturo Zaldívar
- “Jueces y magistrados eran citados en el Consejo de la Judicatura Federal, donde Carlos Alpízar, ex secretario General de la Presidencia del CJF, operaba las instrucciones de Arturo Zaldívar“
“La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, tiene la obligación de dar curso a cualquier denuncia, y resulta contradictorio que Morena reaccione de manera colérica y autoritaria, al amenazar con presentar un juicio político en su contra”, afirmó Marco Antonio Mendoza Bustamante, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.
Señaló que, de acuerdo con investigaciones difundidas en medios de comunicación, durante la gestión de Arturo Zaldívar, jueces y magistrados eran citados en el Consejo de la Judicatura Federal, donde Carlos Alpízar, ex secretario General de la Presidencia de este Consejo, operaba las instrucciones del entonces ministro presidente Arturo Zaldívar, para que las resoluciones de la Corte fueran en favor de los intereses y criterios del presidente de la República, lo cual es ilegal.
En dichas reuniones se amenazaba con cambios de adscripción, inicios de procedimientos de responsabilidad administrativa o suspensiones del cargo. Todo esto, evidentemente amerita ser investigado y es lamentable que para Morena sea más importante proteger a un aliado que combatir la corrupción.
Marco Antonio Mendoza agregó que, ante el intento autoritario del gobierno federal por terminar con la división de poderes, el PRI respalda a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“Morena y el ministro Zaldívar anunciaron una persecución política contra la ministra Norma Piña. Lo que intentan es imponer una dictadura, debilitando cada institución que representa un contrapeso y con ello acabar con la democracia. No nos vamos a quedar callados”, cerró.