- Uno de los puntos clave fue la capacitación de los cuerpos policiales
Con el objetivo de discutir estrategias para prevenir delitos y fortalecer la seguridad en todo el territorio hidalguense, el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, encabezó una reunión con los presidentes municipales electos del estado para abordar temas prioritarios en materia de seguridad. Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia, C5i.
Uno de los puntos clave fue la capacitación de los cuerpos policiales a través de programas de profesionalización y certificación, lo cual permitirá a los municipios ofrecer un mejor servicio a sus ciudadanos. Además, se presentó un diagnóstico de la incidencia delictiva en la entidad, identificando los principales delitos por municipio para enfocar los esfuerzos operativos e interinstitucionales.
Cruz Neri subrayó la importancia de una estrategia conjunta entre los ayuntamientos y el gobierno estatal, destacando los beneficios del esquema del Mando Coordinado, que incluye cursos gratuitos, apoyo con parque vehicular, asesoría jurídica y una plena coordinación para tareas operativas. La reunión concluyó con un llamado a seguir trabajando incansablemente para recuperar y mantener la paz en Hidalgo mediante medidas de seguridad efectivas.
De esta forma, con trabajos coordinados entre administraciones municipales y estatales, se logrará la meta en común, la cual es, salvaguardar el bienestar de los hidalguenses.