- Se ha impedido el cómputo de 36 paquetes electorales
El Tribunal Electoral de Hidalgo, tras la irrupción de grupos armados en distintas casillas el día de las elecciones, ha anulado la elección de presidente municipal de Cuautepec, ya que, ante el panorama de un desaseo generalizado, se derivaron dudas de la ciudadanía ante la certeza y legalidad de su voto.
Por ello, se ha impedido el cómputo de 36 paquetes electorales, de un total de 74, ya que no llegaron al consejo distrital como debería esperarse, y de ellos, sólo se tiene la certeza de la elección en 43 paquetes electorales.
En ese mismo sentido, el Tribunal Electoral del Estado, deberá reconstruir la votación en 17 casillas, las cuales, fueron afectadas tras los actos violentos.
Por ello, se ha revocado la validez de la elección, de la cual, se habría declarado como ganador al candidato de Morena, Jorge Hernández Araus, informando debidamente al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, así como al congreso local. Por último, el magistrado presidente, Leodegario Hernández Cortez destacó que, ante este incidente, el IEEH no solicitó la intervención de fedatarios públicos.
Así, las actividades posteriores a las elecciones más grandes en la historia de México continúan.