Practicar cardio de forma regular es uno de los aspectos que más tenemos en cuenta a la hora de ponernos en forma. Pero ¿Por qué es tan importante para nuestra salud?
Los ejercicios de entrenamiento cardio, son los que aumentan nuestro ritmo cardíaco, incrementan nuestra capacidad de resistencia, y mejoran nuestra condición física.
Y es que el ejercicio cardio aporta infinidad de beneficios para nuestra salud, y la podemos realizar en variedad de formas, ya sea andando, corriendo, subiendo escaleras, o realizando cualquier tipo de actividad física durante período prolongado de tiempo a una intensidad moderada.
Cuando realizamos un entrenamiento cardio, nuestro organismo soporta adaptaciones debido a la práctica frecuente de ejercicio aeróbico, esa acomodación y cambio en nuestro cuerpo será mayor o menor dependiendo principalmente de la frecuencia, del grado de intensidad y de la duración.
Algunos de sus beneficios son los siguientes:
-Los ejercicios aeróbicos incrementan el nivel de energía y aumentan la capacidad de resistencia mejorando nuestra condición física.
-Fortaleciendo el corazón y los pulmones.
-Si tu objetivo principal es perder peso, el entrenamiento cardio disminuye la grasa corporal.
-El cardio ayuda a quemar muchas calorías, acelera nuestro metabolismo y mejora nuestro Índice de Masa Corporal (IMC).
-Realizar ejercicios cardio de forma regular nos ayudará a mantener nuestro peso ideal.
-Ayuda a controlar la presión arterial y fortalece el sistema inmunológico.
-Mejora la circulación sanguínea e incrementa el ritmo cardíaco lo que provoca que los vasos sanguíneos se dilaten permitiendo un mayor flujo de glóbulos blancos, que son los encargados de protegernos de los virus e infecciones.
-También ayuda a controlar los niveles de colesterol.
-El cardio ayuda a reducir el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno.
-El ejercicio aeróbico ayuda a reducir los valores de LDL (malo) y se relaciona con el aumento del HDL (bueno), ya que moviliza el colesterol en la sangre.
-Estabiliza y equilibra los niveles de azúcar, lo que ayuda a eludir la diabetes tipo 2, ya que el ejercicio cardio disminuye la glucosa en la sangre.
-Pero los beneficios del cardio van mucho más allá de la salud física, ya que también influye en nuestra salud emocional, generando gran influencia en nuestros niveles de satisfacción personal y bienestar psicológico.