- De acuerdo con el responsable de Procentro Pachuca, también es necesario que se garantice mayor seguridad para los comerciantes
El presidente de Grupo Procentro Pachuca, Ramiro Gutiérrez Barranco, pidió al próximo alcalde de la capital del estado, Jorge Reyes Hernández, que regularice el problema del comercio ambulante que prolifera en el centro histórico, ya que ha sido una situación que afecta a los comerciantes fijos.
El representante de los comerciantes señaló que se han reunido con el edil electo para presentar sus peticiones, pues el comercio ambulante creció durante los últimos años y no recibió alguna respuesta por parte de las autoridades municipales, ya que acusó que se ha permitido su crecimiento.
De acuerdo con el responsable de Procentro Pachuca, también es necesario que se garantice mayor seguridad para los comerciantes, ya que han sido víctimas de extorsiones telefónicas por parte de sujetos desconocidos y por ello los vendedores de los establecimientos fijos temen sobre algún delito grave que se cometa en su contra.
Agregó que es fundamental que se prioricen espacios de ordenamiento para el comercio, debido a que el centro histórico ha sido abandonado y por ello cada vez acuden menos visitantes durante los fines de semana, razón por la cual enfatizó en la importancia de contar con otras opciones económicas.
Asimismo, manifestó que el abandono del centro histórico ha representado una caída sustantiva en las ventas de los establecimientos comerciales, razón por la cual consideró esencial que se construyan otras opciones de crecimiento económico para la entidad.