- Las obras que se llevaron a cabo fueron 3.78 metros de canalización del río en la zona conurbada
Mantener la cercanía con la población y tomar medidas preventivas para evitar inundaciones por el cauce del Río Tula, fue la instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar durante la reunión interinstitucional encabezada por el secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna.
Se señaló que el objetivo es mantener un trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, pero sobre todo escuchar de primera mano sus deliberaciones, comentarios y opiniones.
José Ángel Félix Sánchez, director de la Comisión Nacional del Agua en la entidad, detalló que las obras que se llevaron a cabo fueron 3.78 metros de canalización del río en la zona conurbada, desazolve del cauce, revestimiento de concreto con bordos y estructura reforzada de acero.
Así como la ampliación de puentes para desalojar el agua, con una inversión de mil 160 millones de pesos, en beneficio de 30 mil habitantes.
los funcionarios invitaron a los habitantes a informarse en los medios oficiales y no hacer caso a falsas noticias que se publican a través de redes sociales.