El programa federal busca rehabilitar el trayecto entre Pachuca y Huejutla que se ha reportado como muy deteriorado, con vialidades no óptimas para los transeúntes.
La carretera federal Pachuca-Huejutla será reparada como parte del programa “Bachetón” anunciado como un programa federal durante este octubre. De acuerdo con el titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, SIPDUS, Alejandro Sánchez García, se atenderán las malas condiciones de esta vialidad, que conecta la capital del estado con la región norte y otros estados como Veracruz y San Luis Potosí.
Actualmente, el trayecto entre Pachuca y Huejutla toma más de seis horas debido a los baches presentes en varios tramos de la carretera, a lo que Sánchez García, destacó que el programa “Bachetón” comenzará a repararla la próxima semana, especialmente el tramo entre Zacualtipán y Tehuetlán, lo que permitirá mejorar la circulación y reducir el tiempo de viaje.
Los trabajos incluyen fresado y aplicación de una nueva capa asfáltica, y se realizarán entre noviembre de 2024 y febrero de 2025, reparando 44 mil 574 kilómetros de carretera, beneficiando a los transeúntes que circulan por esta región.