- Harris ganó con 48% de las preferencias contra el 44% obtenido por el candidato Donald Trump
Luego de que el presidente Joe Biden abdicara a su campaña de reelección brindó su apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris, y su partido demócrata, anunció el pasado lunes 5 de agosto que Harris, ha rebasado al republicano Donald Trump en todas las encuestas aplicadas en lo que va de este mes, lo que la convierte en la primera mujer negra y la primera estadounidense de origen asíatico en encabezar una candidatura de un gran partido.
De acuerdo con un sondeo realizado el domingo pasado por Morning Consult, Harris ganó con 48% de las preferencias contra el 44% obtenido por el candidato Trump, el opositor republicano. Y no sólo en esta encuesta se mantiene al frente, pues en diversos ejercicios, Harris ha sido señalada como la preferida entre la ciudadanía estadounidense.
Previo a la suma de Kamala Harris como candidata, el aspirante Donald Trump aventajaba al mandatario Joe Biden por 5 puntos en promedio en la mayoría de las encuestas, sin embargo, la historia ha cambiado.
Harris, continuará realizando actividades de campaña contemplando su gira alrededor de los estados del país, buscando así, asegurar su triunfo.