- El municipio goza de tranquilidad, lo cual se ve reflejado con el número de visitantes que acuden a los balnearios
Pese a los hechos violentos, Ixmiquilpan continúa siendo un destino turístico seguro, muestra de ello son los resultados que se han tenido en este sector, señaló la presidenta municipal, Araceli Beltrán Contreras.
La alcaldesa de Ixmiquilpan dijo que el municipio goza de tranquilidad, lo cual se ve reflejado con el número de visitantes que acuden a los balnearios.
Expuso que, durante su gestión, se ha mantenido un diálogo permanente con los delegados de las diferentes comunidades, lo que ha permitido construir un clima de seguridad en el municipio, algo no visto en muchos años.
Aseguró que ese diálogo, que se ha sostenido con las autoridades de las comunidades, ha permitido que los índices delincuenciales disminuyan, con ello también la violencia en el municipio.
En Ixmiquilpan, en los últimos tres años, se han registrado más de 50 homicidios dolosos relacionados con delitos de alto impacto y vínculos con la delincuencia organizada.
La presidenta municipal de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán Contreras, destacó que los acuerdos logrados entre las comunidades El Alberto, Tablón y La Estancia, Chilcuautla, son uno de los logros más importantes para garantizar la paz social.
Explicó que la determinación ha sido firmada por estas tres comunidades, con lo cual se resuelve un conflicto añejo: “Es un suceso histórico. El Congreso del estado emitió los dictámenes referentes a la delimitación de límites territoriales y establece el punto trino”.