- La coordinadora de Salud en el Trabajo subrayó la importancia del bienestar de los empleados para mantener la productividad al 100%
Para promover un contexto laboral confiable, el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS en Hidalgo, entregó 48 distintivos del Programa Entornos Laborales Seguros y Saludables, ELSSA, a empresas reconocidas en el estado por su compromiso en la capacitación del personal con estrategias para mejorar la protección en los centros de trabajo. Este programa, además de desarrollar un área de trabajo que promueva el bienestar del trabajador, también tiene como objetivo reducir la tasa de incapacidades, consultas y hospitalizaciones derivadas de situaciones prevenibles.
La doctora Alma Delia Chino Vite, coordinadora de Salud en el Trabajo, subrayó la importancia del bienestar de los empleados para mantener la productividad al 100%, destacando que la prevención de enfermedades y accidentes laborales es clave. Las empresas galardonadas han implementado acciones específicas para disminuir los accidentes laborales y los riesgos musculoesqueléticos, y han trabajado en mejorar las condiciones laborales para prevenir enfermedades psicosociales.
El IMSS en Hidalgo impulsa esta iniciativa para que las empresas inviertan en la salud y seguridad de sus colaboradores, fomentando una cultura de prevención que salvaguarde la integridad de los trabajadores y beneficie a toda la comunidad empresarial.