- Fue reportado con un deterioro significativo en su salud
Durante el pasado domingo 1 de septiembre, en el municipio de Pacula, Hidalgo, los vecinos reportaron el avistamiento de un jaguar perdido por la carretera, a lo que la Fundación Invictus acudió al rescate del animal, el cual, ha sido reportado con un deterioro significativo en su salud, mostrando signos de desnutrición y heridas en la piel que comprometen su bienestar.
Esta fundación se encarga del rescate, rehabilitación y reubicación de grandes carnívoros felinos y úrsidos. Con las herramientas necesarias para procurar a los animales necesitados, se les brinda atención veterinaria de calidad para que puedan disfrutar de una mejor vida luego de haber sufrido algún maltrato. No importa cuán grande sea una especie, si necesitan protección, Invictus se compromete a garantizar el bienestar del animal, demostrando que las segundas oportunidades sí existen, y se pueden dignificar con atención, respeto, cariño y amor por los animales.
De esta forma, el jaguar Pacus, nombrado así por en honor al municipio donde fue rescatado, ya se encuentra bajo protección y cuidados especializados para su mejora, y la fundación Invictus se encuentra recolectando donativos para lograr su recuperación con mayor rapidez.