Hidalgo

En el Congreso de Hidalgo plantean hacer sesión “maratónica”

  • La LXV Legislatura del Congreso de Hidalgo concluirá en su encargo en septiembre

Con la finalidad de no heredar asuntos a la siguiente Legislatura, el Congreso de Hidalgo podría llevar a cabo una sesión “maratónica” de ser necesario, aseguró el diputado Luis Ángel Tenorio Cruz, presidente de la mesa directiva, quien comentó que actualmente llevan a cabo un proceso para analizar el estatus de las iniciativas que faltan por dictaminar.

En ese sentido, Tenorio Cruz comentó que la sesión de pleno debería llevarse a cabo a más tardar el 31 de julio, puesto que este día es el último del periodo ordinario del Congreso de Hidalgo, ya que posteriormente entra en funciones la Diputación Permanente, la cual operará hasta que concluya la LXV Legislatura, el 4 de septiembre.
No obstante, comentó que, en caso de ser necesario, también podrían trabajar de forma extraordinaria, aunque esto sería únicamente si existiera algún asunto de urgencia que sea competencia de los diputados salientes.

De igual forma, el legislador morenista comentó que, para dictaminar los pendientes en el Congreso de Hidalgo, laboran en conjunto con la coordinación de asesores, así como la Secretaría de Servicios Legislativos de dicha instancia.

La LXV Legislatura del Congreso de Hidalgo concluirá en su encargo en septiembre, luego de tres años en el ejercicio de sus funciones, por lo que dará paso a la siguiente, que iniciará el día 5 de ese mes y que culminará hasta 2027.

Related posts

El PRI declina a invitación del CCEH para participar en diálogos entre candidatos

Redacción

Senado instala la Comisión de Justicia

Redacción

Coinciden Paco Olvera y Reyna Monroy en Tlahuelilpan

Redacción

Deja un comentario