- El Presidente de la Junta de Gobierno, diputado Osiris Leines Medécigo señaló que lo más importante y esencial de inscribir los nombres de las diputadas y diputados es dejar un testimonio del presente que ha tocado vivir
Inscriben los nombres de las diputadas y diputados en placa, en el Lobby de la sala de plenos del Congreso del Estado de Hidalgo, como muestra de testimonio de los trabajos correspondientes a la LXV Legislatura, que contribuyó para la transformación política del Estado de Hidalgo.
Durante la develación de la placa, el Presidente de la Junta de Gobierno, diputado Osiris Leines Medécigo señaló que lo más importante y esencial de inscribir los nombres de las diputadas y diputados es dejar un testimonio del presente que ha tocado vivir y ejercer desde una de las tareas elementales de la política, la representación del pueblo, a través del apoyo brindado con el trabajo de cada una de las legisladoras y legisladores que se verá reflejado en un impacto social en beneficio de las familias hidalguenses.
Señaló que la LXV Legislatura asumió el reto de ser una Cámara de diputados eficiente y con resultados tangibles, que ha interpretado con claridad los nuevos tiempos y las nuevas formas de hacer política en el país y en la entidad federativa, independientemente del proceso de alternancia en el Poder Ejecutivo.
El Legislador local resaltó que, durante los tres años de trabajo, se presentaron mil 421 iniciativas, de las cuales el 80% han sido procesadas y atendidas con base en el proceso legislativo, 16 nuevas leyes incorporadas al marco jurídico estatal, se atendieron con inmediatez las reformas Constitucionales que han rediseñado a las instituciones del país y sus políticas.
En el mismo sentido, destacó que las diputadas y diputados realizaron gestión social y trabajo de tierra en cada uno de nuestros distritos; fueron atendidas todas las voces y expresiones, poniendo énfasis en la diversidad y en la atención a los grupos vulnerables de nuestro Estado.
Ante la presencia de las diputadas y diputados, el presidente de la Junta de Gobierno reconoció la visión de equipo que se logró consolidar, anteponiendo el interés del Congreso a los objetivos personales; “Que esta solidaridad y camaradería trascienda más allá del cargo que estamos finalizando, y que sigamos encontrando nuevas coincidencias para seguir construyendo por la transformación del Estado de Hidalgo en beneficio del pueblo de Hidalgo”. Concluyó.
En el acto legislativo se rindió un minuto de silencio en memoria de la diputada Lucrecia Lorena Hernández Rumualdo por su trabajo y contribución de los logros de la LXV Legislatura.