- La carne cultivada es básicamente carne que se crea a partir de células animales
La carne cultivada, o carne de laboratorio, promete revolucionar la industria alimentaria. Aunque algunos la ven como una solución innovadora para la demanda de proteínas y problemas ambientales, otros la consideran una amenaza para la actividad ganadera y la seguridad alimentaria. A pesar de sus beneficios, enfrenta desafíos éticos y de aceptación por parte de los consumidores.
La carne cultivada es básicamente carne que se crea a partir de células animales sin tener que criar o sacrificar animales en masa. Se obtienen estas células con una biopsia mínimamente invasiva de un animal vivo, luego se cultivan y multiplican en un ambiente controlado de laboratorio usando tecnología biológica avanzada.
Las células se colocan en biorreactores donde reciben los nutrientes y las condiciones ideales para crecer y diferenciarse en tejido muscular, imitando así la composición y textura de la carne que conocemos. Una de las grandes ventajas de la carne cultivada es su menor impacto ambiental en comparación con la ganadería convencional.