- Por mandato del TEEH, el Instituto tuvo que resolver en tres sesiones extraordinarios seguidas los registros de un número importante de candidaturas mantenidas en reserva por los temas de discapacidad y población indígena
- Entre las candidaturas a las que se les dio el visto bueno, destacan la de Lolotla, de “Seguiremos haciendo historia en Hidalgo”; del PRI en Singuilucan, y de “Fuerza y Corazón por Hidalgo” en Tecozautla
Por mandato del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), durante la cuarta, quinta y sexta sesiones extraordinarias del mes de mayo del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEEH), llevadas a cabo entre la tarde-noche de ayer y madrugada de hoy, se aprobaron la batería de candidaturas que estaban en reserva por el incumplimiento en los requisitos de acciones afirmativas de discapacidad y población indígena que alegaba el Instituto, pero que el Tribunal, atendiendo las exigencias y los argumentos de los partidos, tuvo que mandatar al organismo electoral para que permitiera la inscripción de un número importante de candidaturas que faltaban de resolver, por lo que a 20 días de iniciado el periodo de campañas, y a solo 19 para que concluyan, el Instituto resolvió en ese sentido.
Primero fueron resueltas, en la cuarta sesión, las solicitudes pendientes de registro, de las candidaturas comunes “Fuerza y Corazón por Hidalgo” y “Seguiremos Haciendo Historia en Hidalgo”.
Entre muchas otras candidaturas de distintas planillas, por “Fuerza y Corazón por Hidalgo”, sacaron la postulación de Daniela Alvarado García como candidata propietaria a la presidencia municipal de Tecozautla, y de “Seguiremos haciendo historia en Hidalgo” aprobaron la inscripción de Sury Saray Melo Hernández, como candidata propietaria al municipio de Lolotla.
En la quinta sesión se resolvieron expedientes a favor del Partido Revolucionario Institucional, de Movimiento Ciudadano y de la candidatura común “Seguiremos haciendo historia en Hidalgo”.
En este bloque salió la candidatura propietaria de Sara Iatzin Hernández Islas, inscrita por el PRI para el municipio de Singuilucan.
Y en la sexta y última sesión extraordinaria de ayer del IEEH, que concluyó hasta la madrugada de hoy, se resolvieron los expedientes de candidaturas del Partido del Trabajo, correspondientes a los municipios de Actopan, Tezontepec de Aldama y Tula de Allende.
En Actopan, la candidatura propietaria validada a la presidencia municipal es a favor de Sharon Vargas Zamora; y en Tula de Allende el Instituto aprobó el registro de Luis Eduardo Durán Laguna, como candidato propietario a la presidencia municipal, junto con toda la planilla (26 lugares) que había sido mantenida en reserva; mientras que en Tezontepec de Aldama se aprobaron los registros de 13 candidatos, aunque en este caso la fórmula de candidatos a la presidencia municipal ya había sido validada por el IEEH.
1 comentario
Greate article. Keep writing such kind of information on your page. Im really impressed by it.
Hello there, You’ve performed a great job. I will certainly digg it and personally recommend to my friends. I’m sure they’ll be benefited from this website.